
Para los que no entiendan de que va la publicación, me refiero al libro "Getting Thing Done" de David Allen. Se trata de un método de estratégia para trabajar con menos estrés y tener más tiempo libre. También sirve para administrar mejor tu tiempo libre y poder disfrutarlo al máximo.
En mi caso me gusta aplicarlo a mi vida en combinación al libro "El Elemento" de Sir. Ken Robinson. El cual nos habla de buscar nuestro propósito en la vida. Nuestro elemento, es el trabajo que nos hace ser nosotros mismos, nos define,y nos alimenta de energía por decirlo de forma comprensible.
Ahora bien, uso GTD para administrar mi trabajo, y para pulir mi elemento. Aquello que se me da mejor hacer es estudiar y reunir datos, por ello aplico GTD para aprender cosas nuevas, y uso GTD para poder aprender más cosas.
Caerse de GTD significa que hemos sufrido un imprevisto que ha desordenado nuestros planes. En mi caso fueron 2, una mala grabación de audio, y una emergencia impostergable del Sábado, que ya entra en un tema personal.
Resumiendo un poco, mi problema es pecar de no tener una planificación flexible. Dejar lugar que pueda usarse para solucionar imprevistos. Así pues la solución fue dejar de lado algunos Hobbies, como este blog, para poder cumplir con otras obligaciones más rentables. Ahora vuelvo a encontrarme nuevamente subido al control de las riendas.
Buena, esa es mi explicación de porqué grabe los episodios a tiempo, pero no los publique en el blog hasta recién "[...] Vísteme despacio, que estoy apurado [...]" (Napoleón Bonaparte)
A todo esto, de momento no haré resúmenes de "GTD" y "El elemento", por una cuestión de derechos de autor, y el hecho que no es material que se suela enseñar en Facultades y Universidades de ningún País (Que yo sepa). Lo que creo que es una pena, pues una buena organización es la clave del éxito. Te lleva a la disciplina.
Una buena organización es la clave del éxito, te lleva a la disciplina {Jaroslav}
Fuera de eso, yo que ya he leído los libros podría resumir las ideas centrales específicas de los mismos, lo que ya es un poco más difícil, pero no me vendría nada mal una relectura. Soy de esa gente que relee varias veces los mismos libros, y cuanto más los relee, más los entiende.
Comments
Post a Comment